Este reporte clasifica a 88 países y territorios según sus habilidades en el inglés, midiendo el dominio de este idioma entre adultos que en su mayoría tienen menos de 40 años; la edad media de quienes presentaron estas pruebas fue de 26 años, según EF.
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Los mejores y peores de América Latina
Argentina encabeza el ranking latinoamericano con 57,58 puntos sobre 100. Es el único país de la región cuya clasificación es “alta”, según este reporte. El país austral se encuentra por debajo de otros como Polonia, Filipinas y Suiza, que encabezan el grupo de nivel “alto” de inglés.
Después de Argentina aparecen en la región Costa Rica (26), República Dominicana (37) y Uruguay (40) con una clasificación de “Dominio moderado” del idioma, un grupo en el que también están la India, Nigeria y Hong Hong, además de Francia y España.
La gran mayoría de países de la región, como Chile, Brasil, México, Perú y Colombia, entre otros, hablan un nivel “bajo” de inglés, según este reporte.
Y los países que tienen un nivel "muy bajo" de inglés son Honduras, El Salvador, Nicaragua y Venezuela, una clasificación que comparten con países del Medio Oriente, que según el documento tiene “el dominio de inglés más bajo de todas las regiones y también el más errático”.
Así es la clasificación de los países de América Latina:
27- Argentina (alto)
36- Costa Rica (Moderado)
37- República Dominicana (Moderado)
40- Uruguay (Moderado)
46- Chile (Bajo)
53- Brasil (Bajo)
55- Guatemala (Bajo)
56- Panamá (Bajo)
57- México (Bajo)
59- Perú (Bajo)
60- Colombia (Bajo)
61- Bolivia (Bajo)
65- Ecuador (Bajo)
69- Honduras (Muy bajo)
70- El Salvador (Muy bajo)
72- Nicaragua (Muy bajo)
75- Venezuela (Muy bajo)
El motivo por el que se vio una reducción del dominio del inglés en la región, se debe al performance de México y Brasil, pues estos países, los más poblados de la región, “registraron un descenso” en el dominio del segundo idioma, dice el reporte.
“La región todavía padece altos niveles de desigualdad económica, democracias frágiles y niveles de violencia inaceptables, todo lo cual debilita el desarrollo de una fuerza laboral capacitada”, señala EF sobre el estado de la región.
Una de los hallazgos de este reporte el grupo de edad con el mayor dominio del inglés pasó de los 18-20 años a 21-25 años, “lo que puede indicar que está mejorando la educación superior en la región”.
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